Le ayudamos con sus trámites de divorcio o modificación de medidas. Abogados expertos en Divorcios. Consúltenos sin compromiso
Posiblemente los motivos sean varios: un aumento del tiempo de convivencia con la pareja, el gran efecto psicológico que ha tenido y tiene esta nueva situación en las personas...
En cualquier caso, muchas personas se preguntan qué sucede ahora tras finalizar la cuarentena y si todo ha vuelto a la normalidad en cuanto al iniciar el proceso de tramitación del divorcio.
La respuesta es afirmativa. En la actualidad es posible iniciar los trámites de divorcio o continuar con su proceso si este ya se había iniciado antes del Estado de alarma.
Como siempre, para iniciar todo el proceso, ya sea si se trata de un divorcio de mutuo acuerdo o uno contencioso, deberá contar con la ayuda legal de un experto, y ahí es donde entramos los abogados de divorcio. Le acompañaremos durante todo el proceso y le ayudaremos a alcanzar los mejores acuerdos, siempre velando por sus intereses.
Pero la pandemia no solo ha afectado en cuanto al creciente número de personas que se interesan por el divorcio o inician el proceso. Esta situación tan excepcional también ha afectado a parejas ya previamente divorciadas en distintos sentidos, sobre todo a aquellas que tienen hijos menores en común.
Tras la pandemia, muchas personas se han visto afectadas negativamente en su economía, por la pérdida del empleo o por entrar a forma parte de un ERTE de su empresa, lo que reduce también drásticamente sus ingresos.
Ante esta situación, hay personas que no pueden hacer frente actualmente a las pensiones de alimentos a favor de sus hijos, o a la pensión compensatoria a favor del excónyuge en algunos casos.
Ante esta nueva situación, se plantea la opción de modificar los acuerdos de divorcio, bien de forma temporal, hasta que la situación económica mejore, o bien de forma más permanente, si no tiene visos de solucionarse, al menos por el momento.
Recordamos que, cuando se quiere modificar alguno de los acuerdos de divorcio que figuran en el convenio regulador, o bien en la sentencia de divorcio, es necesario iniciar un trámite oficial para exponer y justificar las pretensiones de quién solicita dicha modificación y será por tanto un Juez quién decida sobre el asunto.
Por otro lado, muchos progenitores se han visto perjudicados en cuanto al régimen de custodia o de visitas con sus hijos, ya que, debido a esta situación sobrevenida, no han podido disfrutar con normalidad de estas. De hecho, se está planteando si existe alguna forma de "compensar" por este tiempo no disfrutado en compañía de sus hijos.
En todos los casos, nuestro consejo, como abogados de divorcio especializados es que los excónyuges intenten llegar a una serie de acuerdos que beneficien a toda la familia. Siempre es mejor esta opción, es decir, un acuerdo consensuado, que tener que dirimir las diferencias en un Juzgado.
Bien sea para que estos acuerdos queden bien reflejados o bien se para iniciar un proceso judicial, necesitarán contar con la asistencia de abogados expertos en divorcios que puedan asesorarles y orientarles sobre todos los pasos a dar.
No dude en contactar con nosotros para más información.